GLADYS

Teatro

El Teatro Municipal de las Condes reabre sus puertas y lo hace con una de las obras más exitosas del circuito teatral vista por más de 20.000 personas: Gladys.
La obra reúne a un destacado elenco liderado por Catalina Saavedra quien interpreta a una mujer con síndrome de Asperger. En 2012 fue ampliamente reconocida por sus pares, recibiendo cuatro premios Altazor: Mejor Dirección – Mejor Dramaturgia- Mejor Actriz y Mejor Actor
Coca Guazzini, Sergio Hernández, Antonia Santa María, Elisa Zulueta y Ávaro Viguera la acompañan en esta interesante puesta en escena donde Elisa Zulueta, su directora y dramaturga toca el tema de la discapacidad, el abuso de poder y el rechazo social en nuestra competitiva y muy exigente sociedad.
Como bien menciona la directora, el síndrome de Asperger es una condición poco conocido ya que no presenta secuelas físicas, lo que muchas veces deriva en la incomprensión y el abuso hacia los que lo padecen.

En la obra, la tía Gladys (Catalina Saavedra) está relegada a ser un secreto de familia, hasta el día en que llega a Chile de improvisto la Noche de Reyes, rompiendo la aparente armonía de su familia.
La trama está centrada en el quiebre que produce la llegada de Gladys en la familia compuesta por el padre viudo (Sergio Hernández) y sus hijos Lucía, hija modelo (Elisa Zulueta); Uxue, hija con síndrome de Asperger (Antonia Santa María); e Ian, hijo mayor (Álvaro Viguera). La tía Ane (Coca Guazzini) ha criado a sus sobrinos en ausencia de la madre.
Empieza entonces una intensa relación entre Gladys y sus sobrinos, especialmente con Uxue quien también tiene síndrome de Asperger.
La directora y creadora de este montaje es la talentosa y destacada actriz, Elisa Zulueta, quien no solo ha destacado por sus interpretaciones de distintos personajes en teatro, cine y TV, sino por distintos proyectos teatrales.

Dramaturgia y dirección: Elisa Zulueta
Elenco: Catalina Saavedra, Sergio Hernández, Coca Guazzini, Elisa Zulueta, Antonia Santa María, Álvaro Viguera

FECHAS / HORARIOS

Jueves 19 de noviembre 19:30 horas
Viernes 20 de noviembre 19:30 horas
Sábado 21 de noviembre 19:30 horas
Domingo 22 de noviembre 18:30 horas

INFORMACIÓN

Duración espectáculo: 1 hora y 25 minutos
Disciplina: Obra Teatro
Publico: Recomendada para todo espectador
Aforo máximo sala: 50% de su capacidad normal.
Descuento: 25% de descuento, pagando con la tarjeta Club de Lectores American Express El Mercurio, con suscripciones vigente.
Descuento válido solo en Boletería del Teatro, Call Center e internet.

***USO OBLIGATORIO DE MASCARILLA DURANTE LA FUNCIÓN
En el momento de la compra de las entradas es imprescindible ingresar los datos de las personas que van a hacer uso de las butacas, producto de la trazabilidad.

PLANO SALA

VALORES / DESCUENTOS

Entrada

General

60%

T. Vecino

25% AMEX Mercurio

Platea General

$5.000

$2.000

$3.750

Silla de Ruedas

$5.000

$2.000

$3.750

Palcos Primera Fila*

$5.000

$2.000

$3.750

P. Movilidad Reducida

$5.000

$2.000

$3.750

Cupos y localidades limitadas
* Ubicaciones con vista parcial al escenario.

Julio 16 @ 06:51
06:51 — 00:50

TMLC

Detalles