BAILA! CLASES DANZA ÁRABE

TODOS LOS MIERCOLES DE ABRIL / 20:00 HORAS

PROFESORA: CARLA ABUFHELE

A contar del miércoles 7 de abril, a las 20:00 horas, el Teatro Municipal de Las Condes a través de su Instagram Live, presentará un ciclo de clases gratuitas de “Danza Oriental” junto a la destacada bailarina de origen Palestino Carla Coloma Abufhele.

La danza árabe o danza del vientre, proviene de los bailes folclóricos de Egipto, combinándose también con elementos del Ballet Clásico y del Jazz. Si bien los orígenes son muy inciertos, ya que es una danza de hace miles de años, nuestras musas más cercanas radican en los años 40 y 50. Entre ellas encontramos a Nadia Gamal, Fifi Abdou y Soheir Saki.
Esta danza tiene como protagonista el movimiento de las caderas y del abdomen. Es una danza muy femenina que nos conecta con nuestras raíces, nuestro vientre, nuestra fuerza interna y sensualidad.
El objetivo de este ciclo es que las alumnas aprendan los pasos y movimientos básicos de la danza árabe, aplicando todo el conocimiento nuevo en una secuencia coreográfica de manera progresiva en cada clase. Además, aprenderán ejercicios para poder trabajar la disociación corporal e incrementar la flexibilidad y movilidad del torso.

Objetivo:
Conocer la postura básica del cuerpo, movimiento de brazos y 2 pasos básicos de cadera. Aprender una secuencia corta utilizando lo aprendido en la clase.
Desarrollo de la clase
Se comenzará la clase con un calentamiento para activar y movilizar el cuerpo, para luego realizar ejercicios de disociación corporal y flexibilidad. Luego comenzaremos con el aprendizaje de la postura del cuerpo, movimientos de los brazos y de las caderas (pasos: maya abajo y básico 1). Después aplicaremos esos movimientos en una pequeña secuencia coreográfica, y para finalizar, haremos un pequeño estiramiento y relajación.

Objetivo:
Recordar y practicar lo aprendido en la primera clase e incorporar el aprendizaje de 2 pasos nuevos de cadera.
Desarrollo de la clase
Se comenzará la clase con un calentamiento para activar y movilizar el cuerpo, para luego realizar ejercicios de disociación corporal y flexibilidad. Luego recordaremos el aprendizaje de la clase pasada, agregando 2 pasos nuevos de cadera (Maya arriba y egipcio). Después practicaremos nuestra secuencia coreográfica incorporando los pasos nuevos, y para finalizar, haremos un pequeño estiramiento y relajación.

Objetivo:
Recordar y practicar lo aprendido en las clases pasadas e incorporar el aprendizaje de 2 pasos nuevos de cadera.
Desarrollo de la clase
Se comenzará la clase con un calentamiento para activar y movilizar el cuerpo, para luego realizar ejercicios de disociación corporal y flexibilidad. Luego recordaremos el aprendizaje de las clases pasadas, agregando 2 pasos nuevos de cadera (Shimmy y Uno y medio). Después practicaremos nuestra secuencia coreográfica incorporando los pasos nuevos, y para finalizar, haremos un pequeño estiramiento y relajación.

Objetivo:
Recordar y practicar lo aprendido en las clases pasadas, dando más espacio para practicar nuestra secuencia y terminar la clase improvisando con los pasos que hemos aprendido en este ciclo, para dejarse llevar por la música, el movimiento y el goce corporal.
Desarrollo de la clase
Se comenzará la clase con un calentamiento para activar y movilizar el cuerpo, para luego realizar ejercicios de disociación corporal y flexibilidad. Luego recordaremos todo el aprendizaje del ciclo, dándole más énfasis a la práctica de nuestra secuencia coreográfica. Para finalizar, despediremos este mes de clases, haciendo un ejercicio de improvisación corporal, aplicando todo el conocimiento entregado.

Marzo 3 @ 16:40
16:40 — 18:40

TMLC

Detalles