TERMINA EL PLAZO PARA POSTULAR AL FESTIVAL DE TEATRO JOVEN 2017

Con una importante convocatoria, culminaron las postulaciones para ser parte del Séptimo Festival Teatro Joven de Las Condes 2017, que se realizará entre el 24 y el 30 de julio de 2017.

El Festival de Teatro Joven nace con la finalidad de incentivar la creación teatral de nuevas generaciones de actores y directores chilenos, mediante la puesta en escena de obras teatrales.

A través del premio (presentación de la obra en el FIT de Cádiz) este festival también otorgará a la compañía ganadora los medios para relacionarse con sus pares de América Latina y España. El Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz se realizará la última quincena de octubre del año 2017.

El proceso de selección de las obras que participarán en esta séptima versión del Festival estará a cargo del jurado compuesto por el actor y director teatral Álvaro Viguera, el Productor General de Artes Escénicas de la Corporación Cultural de Las Condes Gonzalo Montero, el productor teatral Guillermo Gallardo, la profesora e investigadora de la Escuela de Teatro de la Pontificia Universidad Católica de Chile Milena Grass y el director del Festival, el periodista Andrés Bustamante.

Se preseleccionará un máximo de siete obras, a cada una de las cuales se les entregará la suma de $400.000 líquidos (cuatrocientos mil pesos) para ayudar en los gastos de producción. Esta suma se entregará una vez presentada la obra. El jurado puede seleccionar menos obras si estima que no hay suficientes que cumplan los requisitos requeridos.

Las compañías preseleccionadas se presentarán en el Séptimo Festival Teatro Joven de Las Condes 2017, que se realizará entre el 24 y el 30 de julio de 2017, en el Teatro Municipal de Las Condes.

El fallo para la selección de los montajes que se presentarán en el Festival tomará en cuenta la calidad artística de la propuesta, la proyección a futuro y la factibilidad de traslado del montaje.

Las Condes, Abril 2017

 ________________________________