AFTER THE REHEARSAL / PERSONA
De Ingmar Bergman
Dirección Ivo van Hove
País Holanda

<<En una espléndida puesta en escena, Ivo Van Hove reúne los escenarios de dos películas de Bergman, retratos de actrices devoradas por el teatro>>
—Télérama

¿Cuál es el significado del arte en nuestras vidas? es la pregunta que subyace en After the rehearsal y Persona, películas de Ingmar Bergman, uno de los cineastas más influyentes del siglo XX, y que el aclamado director Ivo van Hove se atreve a explorar desde el teatro. Ambas obras se presentan en una sola función y se vinculan en el escenario a través de la delgada línea trazada entre imaginación y realidad, identidad, mentira y verdad. Dos tragedias existenciales bajo la influencia intrépida, compasiva y humana que caracteriza el trabajo de Bergman.

After the rehearsal, inspirada en la cinta de 1984, cuenta la historia de un director de teatro obsesionado con su trabajo y la relación que establece con una joven actriz y su madre. Persona, es un drama psicológico de 1966 sobre una actriz que pierde la voz y la enfermera que la acompaña en su recuperación. Con esto, Ivo van Hove se vuelve a sumergir en el universo de Bergman, tras sus anteriores adaptaciones de Escenas de la vida conyugal y Gritos y Susurros. Para el público local, el teatro y el cine se vuelven a unir bajo la mirada de este director después de apreciar su exitosa versión de Opening Night, de John Cassavetes, en Santiago a Mil 2014.

________________________________