si-vas-par-chile-cantantes

 

“SI VAS PARA CHILE”
Un Espectáculo de música y danza con lo mejor de lo Nuestro y que además celebrará los 80 años de carrera de Los Quincheros.

En el mes de la chilenidad, el Teatro Municipal de Las Condes, en su permanente compromiso por fomentar diferentes expresiones de nuestra cultura, presenta un espectáculo para homenajear nuestras fiestas patrias.

“Si Vas Para Chile” espectáculo creado y dirigido por Benjamín Mackenna, celebra por tercer año consecutivo esta atractiva propuesta musical chilena.

Un talentoso poeta, Pepe Ortega, declamará una obra de su autoría utilizando las formas más tradicionales de nuestra poesía décima y cuarteta. Y, continuando con la música de reconocidas voces como los Hermanos Zabaleta, Ginette Acevedo, el humor del payador “El Manguera”, y la danza a cargo del Bafochi, todo bajo la dirección musical de Horacio Saavedra.

La parte final del espectáculo estará a cargo de Los Quincheros quienes celebran 80 años de carrera, con un programa representativo de lo mejor de su repertorio tradicional de sus 80 años en la escena nacional. Temas clásicos y consagrados como “VIEJO PREGÓN” canción de los años 30, “EL CANTAR DE MI GUITARRA” de Clara Solovera; “EL CORRALERO” de Sergio Sauvalle y el “Cocorocó” (Gallito de la pasión) del autor Nicanor Molinare.

________________________________