En agosto llega al Teatro Municipal de las Condes una de las óperas más importantes y conmovedoras de todos los tiempos: “La Traviata” de Giuseppe Verdi.

“La Traviata” forma parte, junto a “Rigoletto” y “El Trovador”, de una trilogía de dimensiones épicas en el universo compositivo del género lírico. Compuesta en el breve curso de seis semanas, contribuyó a instalar en forma definitiva a su compositor en el Olimpo de los genios musicales de todos los tiempos, y continúa emocionando a los públicos de todas las edades con la misma intensidad de sus inicios.

Es la ópera con la mayor cantidad de representaciones en el mundo, lo cual confirma el poderoso influjo que ejerce en las audiencias hasta el día de hoy. Las exigencias vocales y dramáticas de los personajes representan el desafío más importante de la carrera de un cantante y los públicos han sabido premiar la excelencia interpretativa reconociendo la categoría de quienes se atrevieron a interpretarla.

El libreto de Francesco María Piave basado en la novela “La Dama de las Camelias” de Alejandro Dumas hijo, conecta en múltiples dimensiones con el drama de la existencia humana, la cohesión interna de los grupos sociales, y los aspectos más profundos de la psiquis enfrentada al dolor del abandono y la muerte.

Con Miryam Singer como régisseur y con el maestro Eduardo Browne como Director Musical, “La Traviata” se presentará en tres actos y contará con dos elencos encabezados por Pamela Flores, Marcela González, Brayan Ávila, Sergio Járlaz, Cristián Lorca, Pablo Oyanedel,  María Constanza Dörr y Yeanethe Münzenmayer en los roles principales. Esta ópera contará con 80 artistas en escena: 10 cantantes líricos, coro de 39 voces y orquesta de 31 músicos.

________________________________