Entre el 8 y el 11 de Marzo

“Mercury, la leyenda”, la obra musical que ha sido éxito de público desde su estreno, vuelve con nuevas funciones para impactar a los amantes del teatro y el rock clásico.

Con una gran interpretación, el actor nacional Gabriel Cañas personifica toda la genialidad y extravagancia de Freddie Mercury, el vocalista de la legendaria banda británica Queen, en un viaje que repasa episodios de su alocada vida, marcada por excesos, amores e inseguridades. Esta obra musical aborda los intensos días de Freddie Mercury previos al multitudinario y monumental concierto que la agrupación ofreció en el estadio Wembley de Londres.

En 90 minutos, se ve la dualidad y contradicciones de Freddie Mercury entre su condición de estrella mundial y la fragilidad con la que interactúa con su círculo cercano. Se muestra la presión y especulación de los medios acerca de su sexualidad y vida privada, su extravagancia y genialidad desplegadas sobre el escenario y sus composiciones. En definitiva, un universo que explora la dimensión privada y pública del controvertido Freddie Mercury, la leyenda.

A lo largo de esta obra musical, se revivirán grandes éxitos de la legendaria banda británica Queen, los que serán interpretados por el propio Gabriel Cañas y una banda que, con teclados, batería, bajo y guitarra en mano, lo acompaña.

________________________________