Entre el 23 y 26 de mayo se presentará esta comedia llena de humor y emoción protagonizada por el reconocido actor Julio Jung junto a Claudia Pérez, Rodrigo Muñoz y María Jesus Miranda.

“Me cargan los optimistas” es una comedia mordaz, emotiva e inteligente que aborda con humor las relaciones familiares. Un estudio de costumbres finamente delineado y que nos muestra a personajes entrañables con sus heridas, dudas y alegrías.

Bajo la direccion de Jesús Codina y la producción de Enrique Inda, la trama devela la vida de Enrique, un viudo de 78 años, que ya no puede vivir solo en su departamento. A pesar de ser un hombre particularmente gruñón, termina aceptando la propuesta de su hijo para arrendarle una habitación a una estudiante. Lejos de caer bajo el encanto de la joven, la utilizará para crear un auténtico caos familiar, lo que será el hilo conductor de las situaciones que se suceden en esta fina e inteligente comedia que aborda con humor las complejas relaciones familiares en las distintas etapas de la vida.

La obra fue escrita por el destacado director francés Ivan Calbérac bajo el nombre de L’Étudiante et Monsieur Henri y se estrenó en 2012 en el “Petit Theatre de París”, donde fue un éxito absoluto. Estuvo en cartelera durante más de un año y recibió el premio Palmares du Theatre. En 2015 fue llevada al cine por el mismo Calbérac.

“Me cargan los optimistas” es un imperdible de la agenda teatral donde se revelan de manera elegante, hábil y conmovedora la complejidad de las relaciones humanas.

________________________________________________________________