En mayo llega desde Suiza al Teatro Municipal de Las Condes, La Verità, de una de las compañías de circo contemporáneo más prestigiosas a nivel internacional, Finzi Pasca.

Tras presentarse y ser alabada en 24 países y en 63 ciudades alrededor del mundo, La Verità es un magnífico espectáculo que yuxtapone la acrobacia, el teatro, la danza y la música inspirándose en un gigantesco telón pintado por Salvador Dalí para su Tristan Fou (Tristan Loco) en los años 40 en Nueva York.

La puesta en escena incluye 11 artistas que se mueven y cantan en vivo en un juego de imágenes que recorre el surrealismo, una historia de amor, una reflexión sobre la verdad, componiendo así un poema acrobático.

“El lenguaje de la acrobacia, del teatro físico pueden fácilmente conquistar ese territorio, el territorio donde no es ni día ni noche, donde la luz no toca la realidad, pero la dibuja, la inventa, la reinventa. El lenguaje de la acrobacia excita nuestro inconsciente haciéndonos ver paisajes interiores que parecen más verdaderos que lo real. ¿las pinturas de Dalí, reflejan exteriores de día o de noche? La respuesta: ni uno ni otro. Las imágenes de Dalí pertenecen a otra dimensión, la de los sueños”, afirma su escritor y director, Daniele Finzi Pasca.

La Compagnia Finzi Pasca fue fundada por Antonio Vergamini, Daniele Finzi Pasca, Hugo Gargiulo, Julie Hamelin Finzi y Maria Bonzanigo en 2011, retomando el trabajo desarrollado por el Teatro Sunil e Inlevitas.

________________________________________________________________

La crítica ha dicho:
“Les suplico que miren este espectáculo (…) ¡luminoso e irresistible!”
HKELD HONG-KONG

La Verità no es sólo espectáculo, no es circo, no es teatro, sino todo a la vez: un universo acrobático de segura fascinación que engloba temas diversos.”
L’ECO DI BERGAMO- ITALIA

“Como un sueño con los ojos abiertos”
LE JOURNAL-CANADÁ

La Verità es un espectáculo para un amplio rango de público, y tiene elementos que lo hacen atractivo para el niño, y también para el intelectual más sesudo.”
EL PAIS – URUGUAY

________________________________________________________________