Gardel, el musical, interpretado por el reconocido actor trasandino Guillermo Fernandez, aborda aspectos desconocidos de la vida del cantante porteño narrando su adultez, desde sus 20 años hasta su trágica muerte en Medellin, a los 44 años de edad.

Las peripecias del protagonista se desarrollan siguiendo el cronológico crecimiento artístico de Gardel: desde sus comienzos, cantando canzonetas napolitanas y tonadas españolas para sus amigos inmigrantes del Abasto, su debut semi profesional interpretando canciones camperas a dúo con Razzano, el descubrimiento del tango como forma genuina de expresión, sus primeras grabaciones, sus propios tangos, su popularidad arrolladora, sus películas, Paris, Hollywood, hasta su última e inconclusa gira americana.

Para la creación y el desarrollo del espectáculo, sus autores, músicos y actores leyeron cada una de las bibliografías que existen sobre el artista. Trabajaron los aspectos más desconocidos de Gardel como, por ejemplo, que le pegaron un tiro y vivió con una bala alojada en el pulmón o que el tanguero conoció a una muchacha de 14 años quien fue su novia hasta sus últimos días.

Gardel, el musical es una obra para melómanos, donde la historia no solo se cuenta con tangos, sino con canciones y a través de la cual los espectadores conocerán a fondo distintos aspectos de la vida de este cantante que marcó la historia de la música argentina y del mundo.

________________________________