En Octubre llega al Teatro Municipal de Las Condes “Fiebre de Sábado por la Noche”, el célebre musical que ha cautivado a millones de personas en más de 20 países de los 5 continentes.

FIEBRE DE SÁBADO POR LA NOCHE es un musical que se centra en Tony Manero, un joven neoyorkino ítalo-estadounidense, quien tiene un trabajo mediocre en una tienda de pinturas, pero los sábados en la noche demuestra sus extraordinaria habilidades para el baile en la discoteque Odyssey donde es idolatrado por todos los asistentes. Es ahí mismo donde conoce a Stephanie Mangano, una joven con más educación que él, quien se convertirá en algo más que su compañera de baile.

Además Tony tiene una pandilla de amigos, “The Faces”, con quienes genera peligrosas disputas con sus rivales. Conflictos amorosos, familiares y juveniles se entrecruzan para generar momentos divertidos, musicales y a la vez muy trágicos.

FIEBRE DE SÁBADO POR LA NOCHE, EL MUSICAL se presenta por primera vez en Chile con un elenco de 15 actores que incluye a Eyal Meyer como Tony Manero, Francisca Walker en el rol de Stephanie Mangano, Josefina Fiebelkorn como Annete y Felipe Ríos interpretando a Monty.

Además contará con 15 bailarines y una banda en vivo que revivirá los éxitos de los Bee Gees. El guión original fue traducido al español y las partituras originales producidas en nuestro país.

Este musical que debutó en 1998 en el West End londinense ha tenido una veintena de versiones alrededor del mundo. La versión que llega a Chile es la norteamericana escrita por Sean Cercone y David Abbinanti y adaptada por Robert Stigwood en colaboración con Bill Oaks. Está basada en la película de Paramount / RSO Film “Saturday Night Fever” de 1977, interpretada por John Travolta y escrita por Nik Cohn.

Fue tal el impacto del personaje de Travolta que no solo impulsó el movimiento DISCO por todo el mundo, influenciando enormemente a la generación de los 70, sino que Tony Manero sigue siendo un ícono hasta hoy. Además, la música de la película liderada por los Bee Gees, es considerada como una de las mejores bandas sonoras de todos los tiempos.

FIEBRE DE SÁBADO POR LA NOCHE será un musical lleno de color, música y muchísimo baile que permitirá revivir el ritmo y estilo de la onda DISCO.

________________________________