La exitosa obra de teatro “El Padre” llega al Teatro Municipal de Las Condes en 4 únicas funciones del 31 de mayo al 3 de junio. Protagonizada por Héctor y Amparo Noguera junto a un elenco de primer nivel y dirigida por Marcelo Alonso, esta comedia dramática, escrita por el francés Florian Zeller, viene precedida del éxito de crítica y de taquilla en el mundo y fue uno de los hits teatrales del 2017 en nuestro país.

Tito Noguera interpreta a Andrés un padre que a los 80 años comienza a confundir la realidad y pierde continuamente su reloj. También pierde el control del tiempo y del espacio. Su hija Ana, interpretada por Amparo Noguera, es quien lo cuida y deberá adaptarse a la situación actual de su padre que va acompañada de complejidades que impactan su relación y la cotidianeidad. Esta nueva realidad es planteada desde las distintas miradas de ambos y es abordada con sutileza y también con humor por su autor, Florian Zeller.

El elenco lo completan Rodrigo Soto, como el yerno de Andrés; Ricardo Fernández y Paloma Moreno, quienes encarnan la confusión; y Carolina Arredondo, la enfermera a cargo de su cuidado. La dirección es de Marcelo Alonso.

La versión nacional de “El Padre” es una producción de The Cow Company tuvo cuatro temporadas en el teatro UC entre 2017 y 2018.

La crítica nacional ha dicho de este montaje:
“Sólido montaje, una escenografía con potencia dramática y una dirección con gran ritmo apoyan un texto sorprendente”, Jorge Letelier, El Mostrador.

“En una interpretación magistral, Héctor Noguera despliega en el escenario una mente perturbada”, Andrea Jeftanovic, Wikén, El Mercurio.

________________________________