La adaptación de una de las obras más importantes de Antón Chéjov de la mano del reconocido actor y director chileno Héctor Noguera, vuelve a las tablas en el Teatro Municipal de Las Condes

Con un elenco de más de 14 actores que incluye a Amparo Noguera, Marcelo Alonso, Emilia Noguera, Ricardo Fernández y Cristián Campos, entre otros, el Jardín de Cerezos, trae a escena el humor y asertividad con que el dramaturgo retrataba la decadente sociedad rusa de su tiempo.

El  Jardín de Cerezos original de Antón Chéjov,  fue escrita en Moscú en 1904 durante  la crisis social, económica y moral de la aristocracia rusa de finales del siglo XIX.

La obra nos habla de una familia de origen noble que se ve en problemas financieros y que sin embargo no se preocupa por mejorar o recuperar lo que está casi a punto de perder (El Jardín de Cerezos). Les proponen salvar la hacienda de la hipoteca, convirtiéndola en un centro vacacional, lo que haría desaparecer el patrimonio y la hermosa casa familiar.

Este montaje representa la tragedia de esta familia aristócrata de provincia que desangra su fortuna hasta arriesgar sus bienes. Y el riesgo se convierte en hecho, mientras ellos no hacen nada para evitarlo.

Bajo la dirección de  Héctor Noguera y con una visión muy apegada a Chejov, El Jardín de Cerezos, retrata con humor y crítica, un mundo de seres frágiles y contradictorios. “Viven como si no pasara nada. No saben dónde están. No quieren estar ahí, pero tampoco quieren estar en otra parte. Nadie tiene un lugar, todos han perdido su identidad. Los ricos son pobres, el contador no tiene qué contar, el estudiante no logra egresar, el agricultor no trabaja la tierra. Todos han perdido su identidad, porque los tiempos cambiaron. Actualmente también estamos en un período de cambio, por eso quiero dar la obra”, dice Noguera.

________________________________