EJÉRCITO ROJO DE MOSCÚ “RED STAR”

Desde Rusia, la Orquesta, Coros y Ensamble del Ejército Rojo llega a Chile por primera vez con más de 60 artistas en escena. Músicos, bailarines y acróbatas dan vida a este espectáculo que recorre la tradición musical rusa en una combinación perfecta.

Dirigido por el Coronel Oleg Neklyúdov, Estrella Roja (Red Star) mezcla los sonidos tradicionales de la balalaika y el acordeón con coloridas danzas plagadas de destreza que reviven lo mejor de la cultura cosaca en un impresionante espectáculo de gran calidad que viene precedido de ser un éxito mundial.

La Compañía de Coros Orquesta y Ensamble del Ejército Rojo “Red Star”, es uno de los ensambles culturales de origen militar más famosa de la ex unión Soviética, que incorporan diferentes artes escénicas, destacando por su sorprendente coro de voces masculinas, orquesta en vivo y maravillosas danzas rusas.

Estas agrupaciones nacen desde el Ejército Rojo para apoyar a las tropas soviéticas durante la Segunda Guerra Mundial en su lucha contra las tropas de Hitler. Posterior a la guerra se transforman en uno de los hitos culturales soviéticos comparables al Ballet Bolshoi, el Ballet Kirov o el Circo de Moscú.

________________________________