FOTOS DE LA ÚLTIMA PREMIACIÓN

Hasta el viernes 13 de abril de 2018
SE ABRE CONVOCATORIA AL FESTIVAL DE TEATRO JOVEN 2018

La Municipalidad de Las Condes y el Teatro Municipal de Las Condes invitan a las compañías de teatro profesional chilenas a participar en el Octavo Festival Teatro Joven de Las Condes 2018, que se realizará entre el 2 y el 8 de julio de 2018.

El Festival de Teatro Joven nace con la finalidad de incentivar la creación teatral de nuevas generaciones de actores y directores chilenos, a través de la puesta en escena de obras teatrales. En sus siete versiones anteriores, el Festival ha logrado convocar más de 285 obras de las cuales fueron seleccionadas 42 para presentarse en el Teatro Municipal de Las Condes. Las obras ganadoras se presentaron con éxito de público de diversos países en el Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz (FIT), España. Este año no será la excepción.

A través del premio (presentación de la obra en el FIT de Cádiz) el Festival de Teatro Joven de Las Condes otorga a la compañía ganadora los medios para relacionarse con sus pares de América Latina y España. El Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz se realizará entre el 19 y 27 de octubre 2018.

Las compañías interesadas en postular deberán cumplir con el requisito de estar integradas por actores y directores profesionales, todos ellos menores de 36 años, a la fecha del cierre de la postulación, si la obra lo requiriere por una variable de casting, sólo se podrá incluir a un actor que supere esa edad, siempre y cuando sea al menos uno de cuatro actores.

Se podrá postular con sólo una obra por Compañía. Cada director podrá postular solamente con una obra. No pueden postular obras que se hayan presentado anteriormente al mismo Festival aunque no hayan sido seleccionadas.

Las obras presentadas deben considerar dramaturgia chilena o universal y deben haber sido estrenadas oficialmente después del 1 de julio de 2016 y no debe durar menos de 50 minutos.

El proceso culminará el día Viernes 13 de abril de 2018 a las 17 horas y tanto el formulario de postulación, como el texto dramático de la obra y el registro audiovisual deberán entregarse en las oficinas de Apoquindo 3300.

Para ver las Bases, mayor información y descargar el formulario de postulación se debe ingresar a la página www.tmlcondes.cl.

El proceso de preselección de las compañías participantes estará a cargo de un jurado escogido por el Teatro Municipal de Las Condes. Se preseleccionará un máximo de siete obras, a cada una de las cuales se les entregará la suma de
$450.000 líquidos (cuatrocientos mil pesos) para ayudar en los gastos de producción, además del borderó de la presentación de la obra en el teatro. Esta suma se entregará una vez presentada la obra. El jurado puede seleccionar menos obras si estima que no hay suficientes que cumplan los requisitos requeridos.

Las compañías preseleccionadas se presentarán en el Octavo Festival Teatro Joven de Las Condes 2018, que se realizará entre el 2 y el 8 de julio de 2018, en el Teatro Municipal de Las Condes.

El fallo para la selección de los montajes que se presentarán en el Festival tomará en cuenta la calidad artística de la propuesta, la proyección a futuro y la factibilidad de traslado del montaje.

Las Condes, diciembre de 2017

tj-2018-convocatoria-btn-descarga01tj-2018-convocatoria-btn-descarga02

 ________________________________