El grupo Congreso cumple 50 años y la celebración parte en el Teatro Municipal de Las Condes.

Entre el 24 y el 26 de enero el emblemático grupo Congreso dará tres conciertos con los grandes éxitos de su discografía para comenzar su ruta de celebraciones de sus cinco décadas sobre los escenarios.

Los inicios de esta agrupación formada por Tilo González, Raúl Aliaga, Hugo Pirovich, Pancho Sazo, Federico Faure, Jaime Atenas y Sebastián Almarza fueron en la ciudad de Quilpué en 1969 y desde entonces Congreso se ha desarrollado en la búsqueda de un lenguaje renovado para la expresión de la música popular latinoamericana, conjugando elementos de origen étnico con formas y estilos de corrientes contemporáneas.

Su discografía está compuesta por 21 discos y su trayectoria incluye numerosas presentaciones en Chile y el extranjero. Además, han sido ampliamente galardonados con distintos premios como Mejor Grupo Musical (Apes 1989), Gaviota de Plata como el mejor grupo nacional en el XXXII Festival de Viña del Mar (1991), Premio UNICEF otorgado por el Consejo Nacional de la Música de Chile (2002), Premio Altazor “Música Alternativa- Jazz” por el disco “Congreso de Exportación” (2004) y, el más reciente, Mejor Álbum Premio Pulsar 2018 por el disco “La Canción que te debía”, entre muchos más.

Ver a Congreso en el Teatro Municipal de Las Condes es una oportunidad imperdible para disfrutar de la historia y la excelencia artística de uno de los grupos más icónicos y admirados de nuestra escena nacional.

________________________________________________________________