Gran concierto gratuito donde se presentarán obras sinfónicas y sinfónico-corales compuestas por Los Jaivas, quienes están cumpliendo 55 años de trayectoria.

En este concierto contaremos con la participación de la Banda Sinfónica de la Fach, con quienes ya han realizado varios conciertos, destacando el realizado en el Teatro del Lago en las Semanas Musicales de Frutillar.

Se contempla, además, la incorporación de una sección de cuerdas, con la participación de la Orquesta Fundación Música para la Integración, compuesta por destacados músicos inmigrantes, de manera de conformar una Orquesta Sinfónica completa.

A esta Orquesta Sinfónica completa, se suma el  coro Víctor Alarcón, antes llamado Coro Orfeón de Santiago.

La dirección orquestal estará bajo la dirección del maestro Fabrizzio de Negri y la dirección coral estará dirigida por Ismael Latrach.

El repertorio incluirá obras como Corre Que Te Pillo (1973), un extracto de Mamalluca, Las Estrellas Bajan a la Tierra (1999), basada en el poemario de Eduardo Parra, integrante del grupo y Letanías por el Azar (1980), pieza conceptual de largo aliento estrenada en Holanda y que permanece inédita hasta ahora; además, una hermosa versión de La Bachiana N° 5 de Heitor Villalobos, en voz de una Soprano.

Este espectáculo será grabado en vivo, para la posterior edición de un disco de vinilo con Obras Sinfónicas, Volumen 2 de Los Jaivas.

Más de 100 músicos en escena, un inédicto y mágico concierto que busca generar profundas emociones, inspirado en el espíritu, las raíces, tradición y cultura de nuestro continente americano, entregando música de alto nivel de manera transversal a todos los seres humanos, sin distinción de razas, nacionalidades, partidos políticos, credos, grupos sociales o económicos, con un mensaje de paz y hermandad entre los pueblos.

________________________________________________________________